Imagen

“RECOMENDACIONES PARA LOS ACTORES POPULARES”

“SER UNO MISMO”

Nuestra segunda respetuosa recomendación es; No seas otra persona que tú mismo. Porque para que un “Actor Popular” pueda lograr alcanzar el éxito en su vida de auténtico defensor de los derechos humanos de tercera generación en Colombia; Debe aprender que un actor popular no escoge su vocación, ella lo escoge.

Está plenamente comprobado, que quien tratan de ser otra persona que realmente no es, aunque engañe al mundo entero, nunca será nadie. Por ejemplo, está el caso de las personas que fingen ser médicos y curar personas, pero que en realidad no pasan de ser simples charlatanes, curanderos y yerbateros, que nunca han pisado un colegio de bachillerato o claustro universitario, pero se hacen llamar doctores. Los cuales, a pesar de poder lograr convencer a unos cuantos miles de incautos que les compran sus brebajes, elixires y fórmulas mágicas, no son otra cosa que avezados estafadores, que lo único que demuestran es una heredada vocación de delincuentes.

Esto sucede lastimosamente, porque hay algunas personas que nunca comprenden que; Ser lo que unos es, es el verdadero secreto de la autenticidad;  Que para lograr el éxito debemos concentrarnos solo en lo que verdaderamente podemos llegar a ser con nuestros propios conocimientos; Que uno no se puede esforzar en ser diferente por agradar a otra persona que lo quiera cambiar, y; Que uno no puede engañarse y engañar a otros, al colocarse  falsas mascaras por simple vanidad o afán de lucro: Pues aunque la mona se vista de seda, mona siempre se queda, y más rápido cae un mentiroso que un cojo.

Esto lamentablemente le sucede a muchos accionantes disfrazados de “Actores Populares”., Porque los demandantes de acciones populares que no son profesionales en el derecho ni verdaderos actores populares, así logren engañar a unos cuantos incautos, son fácilmente desenmascarados por los Abogados, Jueces, Procuradores y demás sujetos procesales. Por ejemplo;  Estos actores populares disfrazados presentan demandas sin el cumplimiento de todos los requisitos mínimos legales; No aportan una sola prueba que demuestre la veracidad de los hechos demandados: No demuestran cuales son las acciones u omisiones con las cuales se vulneraron los derechos colectivos; Utilizan en sus escritos y con los funcionarios de los juzgados expresiones groseras, injuriosas y calumniosas; Desconocen la diferencia entre derechos e intereses colectivos; Desconocen la diferencia entre acciones populares y de grupo; Se presentan mal vestidos, con patanería y descortesía ante los despachos judiciales; O simplemente realizan pretensiones absurdas, ilegales o imposibles de cumplir: Ocasionando con su temeridad y mala fe, que sean ejemplarmente sancionados por los Jueces y que sean denunciados por falsedad, injuria o calumnia.

La moraleja en este caso es;  Sé lo que eres, recuerda que una manzana no es un coco y tampoco vuela o piensa, pero es una hermosa manzana: Igualmente, los actores populares no somos jueces ni procuradores, pero indiscutiblemente somos la parte fundamental de la administración de justicia, que solidariamente ponemos en movimiento el aparato judicial, a fin de garantizar la protección preventiva de los derechos e intereses colectivos.

Los actores populares no escogemos nuestra vocación de servicio a la comunidad, ella nos escogió a nosotros., Pues así como uno no escoge su posición social, sino que uno nace en determinada posición social, uno tampoco escoge su vocación de activista de derechos humanos, sino que ella lo escoge a uno. Por eso, los actores populares no tenemos la obligación de demostrar que actuamos solidariamente, nuestra única obligación es ser nosotros mismos y garantizar la protección preventiva de los derechos e intereses colectivos, pues, nuestro verdadero triunfo es hacer nuestro mejor esfuerzo con lo mejor que sabemos hacer, que es demandar corruptos y depredadores del medio ambiente.

 

Solidaria y respetuosamente.,

 

JUAN CARLOS ECHEVERRY NARVAEZ.

Representante legal de “FUNDACOLECTIVOS”.

 

Fundacolectivos@hotmail.com

Contacto@fundacolectivos.com

Fundación,fundacolectivos@facebook.com

@SUPERCOLECTIVO.