En el pasado mes de febrero, del presente año 2013, los miembros de la Fundación para la defensa de los derechos e intereses colectivos “FUNDACOLECTIVOS”, visitamos la frontera de Colombia, Peru y Brasil sobre el rio Amazonas, a fin de realiozar una veeduría ciudadana en estas respetadas comunidades Indigenas e iniciar las acciones administrativas y judiciales pertinentes a garantizar su dfefensa y protecciuón.

¿Quiénes son los pueblos indígenas que viven en la región amazónica? ¿Cuáles son sus costumbres? ¿Cómo fue la llegada del hombre blanco y su afectación en estas comunidades? Estas y otras preguntas son respondidas en el Museo Etnográfico del Hombre Amazónico en el centro cultural del Banco de la República. Nuestra primera recomendación es visitar el precitado museo personalmente o por su página web. Este museo alberga invaluables ejemplos de herramientas y artesanías hechas y usadas por los pueblos Yucuna, Huitoto y Ticuna. El Centro cultural Banco de la República también tiene una biblioteca con cuentos para niños y otros programas, y alberga exposiciones gratuitas y eventos especiales. 

En nuestra próxima publicación les daraemos un recuento pormenorizado sobre nuestras experiencias de viaje, pero para que nos comprendamos mejor, primero los invitamos a informarse en la red sobre el Municipio de Leicia Amazonas, la Cuenca del Rio Amazonas y visitar virtualmente el Museo del Banco de la República, a fin de que pueda ser màs enriquecedor el compartir nuestras experiencias.

Respetuoso y cordial saludo.,

JUAN CARLOS ECHEVERRY NARVAEZ.

Representante Legal de Fundacolectivos.

Anuncios